Se encuentra usted aquí

Nuestras imagenes



El Nazareno

Desde su fundación, la Hermandad procesionó con la imagen de Jesús con la Cruz a cuestas, obra de Martínez Aparicio en 1943, siendo ésta sustituida en 1976 por la actual de "Jesús con la Cruz" que constituye la principal imagen de esta Hermandad. Esculpida en madera de haya de Hungría, tratada con un sistema de vaporización de dentro hacia fuera, tintada al natural con cera, esta talla de imaginería mide, aproximadamente 1´70 mts. de altura y tiene un peso alrededor de 160kg. Obra del escultor Salvador Furió Carbonell ejecutada en 1976, representa a Jesús, ceñida su cabeza con una corona de espinas, caminando con pronunciada zancada, cargado con la Cruz, camino del Calvario. Esta imagen, que fue bendecida por el rvdo. cura párroco de Nuestra Señora de los Ángeles, Hilario Bou y apadrinada el Lunes Santo 12 de abril de 1976 por Vicente Ortuño y Teresa Alpera de Ortuño, procesiona sobre un trono-anda de madera policromada, construido por los propios cofrades en el año 1976 y bendecido el citado 12 de abril, adornado con artísticos faroles de bronce, obra del orfebre David, y unos magníficos bajorrelieves en madera tallados a mano.

   
El resucitado

Fue en el vigésimo aniversario de la Hermandad, en el año 1986 cuando se realizo la Imagen de Cristo Resucitado, obra de Don Francisco Martínez Aparicio.

Bendecida este mismo año la Imagen tiene una altura aproximada de 1,80 mts. y su peso es de 90 kilos. Representa a Jesús Resucitado con un semblante triunfante y glorioso.