Se encuentra usted aquí

Estandartes e indumentaria

ESTANDARTE

El primero de nuestros estandartes, el que procesiono con la Hermandad en los primeros años de su vida disponía de fondo de color Primer Estandarte de la Hermandadmorado y la figura de Jesús Nazareno bordada en la zona central del mismo. Fue bendecido el Domingo de Ramos del mes de marzo de 1969 y sus afortunados padrinos fueron Vicente Portero y Remedios Miralles. Actualmente este estandarte esta expuesto en la casa museo de la Semana Santa Marinera de Valencia sita en la calle del Rosario nº 1 de nuestra ciudad.

En la celebración del vigésimo quinto aniversario de la Hermandad se estreno el nuevo yprecioso estandarte que desde entonces es nuestro símbolo en las procesiones.

Sobre el terciopelo de color verde esmeralda, una pintura resalta; la imagen de Jesús con la Cruz. Obra realizada por D. Antonio Serer. La imagen es rodeada y adornada con bordados realizados en Civera. La bendición del nuevo estandarte se produjo el 5 de abril del año 1992 teniendo como padrinos a D. Juan Antonio Armiñada y señora.

Detalle estandarte

En este nuevo estandarte se incluye el titulo de Real que desde 1991 dispone la Hermandad después de que Su Majestad el Rey D. Juan Carlos concediera el titulo según comunicado del jefe de la Casa Real fechado el 25 de Mayo de 1991.

INDUMENTARIA
 

Tres son los colores que identifican a nuestra Hermandad. El primero de ellos y quizás el más emblemático es el verde esmeralda, ese tono que engarza la esperanza de que la pasión de Cristo nos redima. Este color baña la tela de terciopelo de las túnicas y caperuzas que visten los penitentes durante los actos procesionales.

Las túnicas contrastan el color verde con el blanco de la botonadura, cíngulo y guantes que conpletan el vestuario del Vesta. Ademas estos mismos tonos cohabitan en la parte inferior de la vestimenta. Las sandalias del mismo terciopelo verde que la túnica mientras que los calcetines de mantienen en el blanco puro.

Para completar el vestuario del Vesta, estan las capas. Una de las capas es de color blanco que representa la pureza de Jesús y que es utilizada todos los días de la Semana Santa en los que el duelo por Jesús todavía no es permidible. La otra capa es de color dorado. Color ocre que brilla con la luz de la noche e incluso bajo los rayos del sol y que caracteriza el paso de nuestro colectivo. Esta capa es usada el Jueves y el Viernes Santo.